Ciencia “confirma” lo escrito en la Bíblia: Fuerte viento abrió el Mar para Moisés.

Como he planteado antes, algunos incrédulos atribuyen a la naturaleza las proezas que los religiosos atribuyen a Dios, pero deben entender que si tenemos un Dios, El tendría la naturaleza a su favor, o bien podría valerse de las leyes naturales que en este caso serían creadas por El mismo para entonces llevar a cabo sus planes.  Por ejemplo, si Dios quiere decirte algo, no va a hacerlo al oído, por que eso tendría un impacto que quizás EL no desee para ti, entonces, lo que hace es ponerlo en tu corazón.

Aqui presento esta noticia, algunos dirán que la ciencia *desmiente* la religión, pero como verán, y si somos inteligentes y objetivos, podemos ver que quizás es lo contrario, veamos:

Según la noticia: “El estudio, realizado por el Centro Nacional para la Investigación Atmosférica de Estados Unidos y la Universidad de Colorado, sitúa el paso del Mar Rojo muy cerca del Mar Mediterráneo, donde mediciones a través de satélite muestran que un antiguo brazo del delta del Nilo se acercaba al lago Tanis, de poca profundidad y próximo a la costa, cerca de la actual ciudad de Port Said. La fuerza del viento habría repartido las aguas del Mar Rojo -la lengua que sube desde Suez- entre el lago y el brazo del Nilo.

Los científicos creen que un viento de cien kilómetros por hora soplando desde el este durante doce horas habría dejado al descubierto un lecho barroso de algo más de tres kilómetros de largo por casi cinco de ancho por un período de cuatro horas. Se habría tratado de un tiempo suficiente para permitir el paso de los israelitas así como para llegaran sus perseguidores egipcios, que de acuerdo con el relato bíblico, también recogido por el Corán, habrían sido atrapados en el regreso de las aguas a su estado original.” Fin de la cita.

Algunos dirán que estudios como estos dejan mal parada a la religión Cristiana, pero si se fijan bien se darán cuenta de que es todo lo contrario. Como dicen los mismos entendidos de este estudio “La investigación no busca negar la intervención divina, sino examinar la posibilidad de que efectivamente las aguas se abrieran y ofrecieran el cruce a pie a través del lecho del mar, algo a lo que da credibilidad.”.

Es decir, si Dios quiso abrir paso a Moisés, es evidente que se hizo valer de este fenómeno para lograrlo, pues no vendría EL con sus manos a separar el mar después de todo.

Fuente de la noticia.

Hasta pronto.

6 Responses to “Ciencia “confirma” lo escrito en la Bíblia: Fuerte viento abrió el Mar para Moisés.”


  1. 1 Jonás 22 septiembre 2010 a las 8:48 PM

    Increíble se me hace que todavía tengas esperanzas en esos mitos medievales, sea lo que haya pasado por efectos naturales no hay razón para creer que un dios andaba ahí de vago o asesino haciendo destrozos para ventaja de unos cuantos y matando pueblos enteros con niños inocentes. Se me hace enfermo lo tuyo amigo apoyar y desear que sean verdad estas cosas, nada de lo que se encuentre prueba exitencia de un dios, por ejemplo los creadores de la religión y escritores de la biblia pudieron aprovechar ciertas anomalias y destrozos de aquellos tiempos que haya causa la naturaleza como inundaciones o esto que platicas en el post y ya de ahí ellos escriben algo que concuerde con eso para que en el futuro diga uno ingenuamente diga, oh mira! es verdad lo que decia este libro, siendo bien optimistas pudo pasar pero desde luego no es que un dios le estaría abriendo para que pasaran X gentes y eso cualquier persona con dos dedos de frente lo sabría por pura lógica.

    Qué poca seriedad la tuya amigo amadeus, me decepciona verte postear este tipo de cosas, uno luchando impartiendo razonamiento, libertad y conocimiento y mira tú ensuciando la mente de la gente con estas cosas de diositos y milagros de la antiguedad….

    • 2 Amadeus 23 septiembre 2010 a las 8:53 AM

      Es tu opinión y la respeto. Ahora también debes respetar la opinión de los demás. Y recuerda que personas creyentes en el mundo son miles de millones, por lo que estos temas le interesan a mucha gente.

      En otro orden, sobre la creencia en si te digo lo siguiente: Creo que si ustedes los ateos quieren “impartir” razonamiento y libertad como dicen, deben hacerlo con argumentos que tengan peso y no con ideas oportunistas. Si un religioso atribuye algo a su “Dios” es algo muy subjetivo y no puedes combatir eso diciendo que fue simplemente algo de la “naturaleza” cuando los mismos creyentes colocan a Dios como amo de la naturaleza. Es como decir, que estas lineas que estás leyendo ahora mismo las escribió el teclado que tengo bajo mis manos. O a caso no fui yo quien las escribió?.

      Respeto a los Ateos, pero ultimamente solo se han puesto a “denigrar” a los creyentes pero no ofrecen ninguna alternativa, y combaten las ideas con argumentos sin sentido. Pero como siempre he dicho, si Dios no existía, al momento en que tantos millones de personas se arrodillan y hacen oraciones, en ese mismo momento se Crea el Dios.

    • 3 Amadeus 23 septiembre 2010 a las 8:58 AM

      En cuanto al post: La ciencia se “cansó” de afirmar que separar las aguas del mar rojo era imposible, que eso nunca sucedió. AHORA, resulta que si, que si es posible y que fue un fuerte viento que lo hizo. Yo pregunto: Que vendrá despues? Que afirmarán más adelante?

  2. 4 Tito 23 septiembre 2010 a las 2:34 PM

    Bien Amadeus!

  3. 5 Jonás 24 septiembre 2010 a las 2:55 AM

    El que sean muchos los creyentes o más bien mayoría no quiere decir que estén en lo correcto, ya ves anteriormente toda la gente del planeta creía que la tierra era plana y si usabas tu potencial y razonamiento para decír que era redonda se te tachaba de idiota, incluso te podrían matar por decír tal aberración.

  4. 6 AmanteDelPrógimo 25 diciembre 2011 a las 4:56 AM

    Para los Ateos y tantos otros…

    Dios quiera que algún día comprendan lo que es realmente AMAR, porque en ese momento conocerán al Señor.
    Planteese esto por favor: Realmente yo como Ateo ¿Amo a mi familia, a mi mismo, al prógimo?
    Te digo: Si yo fuese Ateo, y amase a mis seres queridos con todo mi corazon, NUNCA JAMÁS negaría la existencia de Dios, porque es sabído lo que sucedera en el fin de los tiempos. ¿ Yo quiero eso para mi familia? … si esque como Ateo tengo una PISCA de ENTENDIMIENTO, del porte de una semilla de mostaza, entonces dejaría abierta la posibilidad a que Dios exista, y que la ciencia pueda equivocarse, y además mentir. Deberían tomarlo como posibilidad por ultimo.
    Yo como Ateo diría: No tengo la certeza de que Dios no exista, tengo mucha “ciencia” a mi favor, pero… Quizás podría encontrarme con una sorpresa, y por minúscula que fuese la posibilidad de que El Señor exista, retendría mi lengua, intentaría domarla, porque defiendo mi verdad, pero esta verdad, a la cual le he puesto nombre, y ese nombre va sobre Mí, llamada Ateísmo, debe ser una verdad LIMPIA y PURA, y que yo mismo pueda decir desde mi corazón, no quedan dudas de nada. No sea que por esa minúscula posibilidad, y por el engaño de otros… yo y mis seres queridos tengamos que pasar por todo lo que un “simple” Libro advirtió y describió, NO!, Yo no quiero eso para ninguno de los mios!. Yo a los míos les demuestro amor verdadero, y si me doy cuenta que hay 0,0000000000000001% de provabilidades de que Dios exista segun mi doctrina, entonces… camino con cautela.

    Gracias al Señor que se acordó de mi y me dió la Gracia de ser Cristiano de Corazón.

    Realmente deseo que cada persona caminase por las veredas de justicia del Altísimo, y que él lo abrige con su amor.
    Lamentablemente no todos las persona serán salvas, es más, yo Guardo los preceptos, normas y Ley del Señor, cayendome a diario, pero con perseverancia, y aún así ninguna salvación tengo asegurada.
    Dios nos advierte lo que sucederá en estos tiempos, que en él ya no se creerá, y que la “ciencia” segará a muchos, y lo hará por cuanto no buscaron ni tampoco intentarion comprobar que si existe, al contrario, intentan día a día demostrar que no existe, nos dice Dios que aquella insensatez será burlada un día muy cercano.
    También el Señor nos advierte que se jugará tanto con la fe, y que las doctrinas impartidas por muchas religiones, ensuciarán tanto la pureza del Cristianismo… que aparecerán muchos que se apartarán y dirán que la fe no existe. Esto es lo que mas pena me dá.
    Una vez me pregunte por qué el Señor no salva a todos… hallé la respuesta en un “Librito” de extraordinaria sabiduría, encontre todas las respuestas que un día me planteaba, fue en la Santa Biblia.

    Te digo hermano Ateo y a todo aquel que no cree en El Señor, y también a aquellos que creen pero no son ni frios ni calientes son tibios e indecisos.
    1 . Tomen una Biblia por muy dificil que sea para ustedes
    2 . Aunque sea lo mas insensato de tu vida, cree y confía en que hay un Dios Todopoderoso quien todo lo puede y te creó a tí.
    3 . Abre la Biblia en el Nuevo Testamento y comienza a leerla y hazte preguntas y respondete a la luz de la Biblia todo lo que desees
    4 . Pide en oración entendimiento y que sobre ti se derrame el Espíritu Santo
    5. Hazlo por 40 días

    Te digo: Si tu lo haces con todo tu corazón, creyendo por 40 días que si existe un Dios… Te aseguro que tendrás pruebas para decir que si existe.
    ¿Podrá un Ateo ponerse en el lugar de un Cristiano verdadero y decir: Yo me convertí al Cristianismo 40 días de TODO CORAZÓN, confié en Dios, pero no hubo respuestas ?
    Te digo que sí podrás decirlo, podrás decir que no hubo respuestas por cuanto tu no lo hiciste de corazón.

    El Cristiano si se ha puesto en el lugar de un Ateo, contradiciendo la Sagrada Escritura hasta mas no poder y dandose cuenta que no existe tal contradicción y que la ciencia de este mundo no vale nada.

    Amigo… la religión miente? Por supuesto que Sí!
    La religión está trastocada e impura? Por supuesto que Si!
    Abusan de la fe de los fieles? Por supuesto que Sí!
    Esconden cosas? Por supuesto que Sí!
    Existe alguna religión verdadera? Por supuesto que Sí!

    Amigo… la Biblia se interpreta a sí misma, la Biblia es lo que ocultan, allí esta la verdad, y esta verdad te digo derechamente que no la vas a encontrar en una misa, ni en un ritual de los que frecuentemente se ven en la TV que transmiten lo canales religiosos.. HEY! te esconden la Biblia.

    Ahora si haz llegado a leer hasta acá, te digo:

    Dichoso estaría de que un Ateo o cualquier persona se convirtiese al Señor, pero estoy seguro de que muchas se apartarán y no oirán porque no quisieron oír.
    Sabes que? Mi Señor solamente me manda a que aquellas personas reciban la verdad en sus oídos y decidan si escuchar o nó. Porque nos dice que NINGUNO se quedará sin haber tenido al menos UNA OPORTUNIDAD de recibir la verdad, entonces, cuando todos hallan tenido la opción de aceptar o rechazar, ése será el Dia glorioso en que ÉL vendrá.

    Hasta el momento no te he citado ningun versículo de la Biblia, pero ojo! te digo: Leala y estudiela 40 días, ES GRATIS!!! te cito todo el NUEVO TESTAMENTO!!

    ….

    Ahora necesito dejar algo de Escritura, atentos, lean con cordura, y entendimiento.
    Muchas bendiciones espero que por este testimonio algun alma sea salva, lo deseo de todo corazón.

    1:19 Porque está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes.
    1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
    1:21 En efecto, ya que el mundo, con su sabiduría, no reconoció a Dios en las obras que manifiestan su sabiduría, Dios quiso salvar a los que creen por la locura de la predicación.
    1:22 Mientras los judíos piden milagros y los griegos van en busca de sabiduría,
    1:23 nosotros, en cambio, predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos y locura para los paganos,
    1:24 pero fuerza y sabiduría de Dios para los que han sido llamados, tanto judíos como griegos.
    1:25 Porque la locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fortaleza de los hombres.

    1 Corintios 1:19-25

    PD: De casualidad llegué por este blog, no creo que lo vuelva a visitar, mi testimonio es fiel y verdadero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s