Pueblos reclaman sus derechos. Que bien!!

“Si ejerces un derecho; haces bien. Si lo ejerces por la fuerza; haces mejor!”

Máxima del Derecho.

Como había escrito en este post, y haciéndome eco de este post en un blog amigo: el internet se ha convertido en una herramienta social con alcance global que habrá de ocasionar muchos dolores de cabezas a los controladores del mundo. Por controladores del mundo me refiero a gobiernos corruptos que manejan los hilos de nuestras vidas a su antojo y explotan nuestro trabajo para beneficio suyo.

Bien, pues como hemos visto en acontecimientos recientes en Túnez, Egipto, Libia y más recientemente en España y Grecia, como decimos aquí en Santo Domingo “Ya la pava no pone donde ponía”.

Uno a uno, los pueblos están saliendo a las calles a cantar la música de la justicia social y la igualdad, con ayuda del poderoso fenómeno del internet y las redes sociales esas voces por primera vez son escuchadas y se ha creado una conciencia colectiva universal, prácticamente nada puede ocurrir en ningún lugar del mundo que no sea de dominio público; ni un solo abuso de poder, ni un despilfarro, ni una mala práctica, ni un acto de corrupción, ni una violación a los derechos, en fin, así como se propaga un fuego en un pajar así mismo corre la información en estos días. De manera que ya es tiempo, a los gobiernos a los presidentes, a los reyes, a los primeros ministros a todos ellos más les vale poner su oreja en el corazón de sus respectivos pueblos, pueblos que no reclaman nada que no les pertenezca.

Están reclamando salud, educación, vivienda, trabajo, justicia social e igualdad. Y vamos a lograr esos reclamos, tenemos las herramientas en las manos, revoluciones que tomaban años hoy se hacen en días y a veces hasta en horas, ya no se inician con un disparo, sino con un Click.

Hasta luego.

0 Responses to “Pueblos reclaman sus derechos. Que bien!!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s