Sol artificial para energía infinita y limpia.

Parece una noticia de ciencia ficción, pero no lo es. Trataré de ser lo menos sensacionalista posible, aunque por la naturaleza de este asunto, verán que es casi imposible lograrlo.

Científicos están detrás de algo grande. Algo muy grande. Han encaminado sus pasos hacia la creación de un “Sol Artificial”. Si, así como lo están leyendo, un Sol hecho por el hombre que proveería a la humanidad de energía limpia e infinita. Se trata de un proceso de fusión nuclear que tiene lugar en un astro como nuestro sol, y que es posible de recrear a escala por nosotros los hombres. Esta “creación” por la naturaleza misma de su composición y funcionamiento, sería capaz de darnos mucha, pero mucha energía limpia como para olvidarnos de las fuentes de energía que conocemos hasta ahora.

Han llamado al proyecto “tokamak” y consiste en crear un súper conductor experimental de fusión, para hacer así que el proceso natural ocasione la producción de energía que necesitamos de manera continua y perpetua,  de ahí que sería una fuente de energía infinita.

Se trata del proyecto “ITER” auspiciado nada más y nada menos que por: Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Corea del Sur y la India. Casi nadie, los países más poderosos del globo terráqueo.

Ojalá que lo logren, que le den buen uso y que no abusen con el precio que le pondrán a esa energía. Puras quimeras.

Hasta pronto.-

2 Responses to “Sol artificial para energía infinita y limpia.”


  1. 1 phen375 reviews 5 junio 2011 a las 9:03 PM

    I think this is one of the most vital info for me. And i’m glad reading your article. But want to remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really great : D. Good job

    • 2 Amadeus 6 junio 2011 a las 3:50 PM

      Thanks for visit us.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s