La Homosexualidad podría ser “química”.

Según un estudio elaborado por un grupo de científicos investigadores encabezados por Yi Rao de la Universidad de Pekín y del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing en China, la homosexualidad podría tener un origen y causa puramente químico.

(Esta noticia contrasta con otra que dice que los chinos, pronto van a sobrepasar a los estadounidenses en materia de Ciencia.)

Sin dudas este es un tema que ha sido motivo de muchas especulaciones y de mucho hermetismo en casi todas las sociedades. Siempre se ha discutido que si los homosexuales nacen o se hacen. Particularmente, y tomando en cuenta el matiz psicológico de este fenómeno, siempre me he inclinado a pensar que ellos “nacen”.

El estudio se llevo a cabo en ratones de laboratorios y la sustancia clave a trabajar fue la “serotonina” responsable de gran parte del desenvolvimiento sexual de los mamíferos. Se pudo verificar que mientas disminuía los niveles de esta sustancia en los ratones machos, estos eran más propensos a tener relaciones sexuales con otros del mismo sexo en un 50% mientras que otro 60% prefería “oler” genitales de sus compañeros también machos.

Creo que en caso de que este estudio no pueda aplicarse o no resulte en humanos, de todas formas no da una idea de que muchas conductas humanas pueden y de hecho están relacionadas a sustancias químicas y la manera en que nuestro organismo las produce o las usa en determinados procesos.

Fuente.

Hasta luego.

 

0 Responses to “La Homosexualidad podría ser “química”.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s