Los 50 de Fukushima | 福島の全50。

Los 50 de Fukushima. / 福島の全50。

A raíz del fatídico terremoto que sacudió a Japón, la Central Atómica de Fukushima (a 250 km de Tokio, La Capital) se está viendo seriamente afectada, varios reactores han resultado dañados, los sistemas de enfriamiento no funcionan y se han reportado varios incendios.

En este escenario es que 50 técnicos japoneses son la punta de espada del Japón y del mundo, permanecen allí tratando de contener el desastre nuclear y de evitar un daño mucho peor. Reportes de prensa desde Tokio indican que ya se les conoce como “Los 50 de Fukushima”. Es bien sabido que los operarios de estas centrales atómicas están conscientes de que su trabajo es similar al de los bomberos, es decir, trabajan diariamente exponiendo de algún modo sus vidas.

Aquí es donde “la magia” del ser humano se manifiesta. No me sorprendería que sino los 50 muchos de ellos (de ser necesario) sacrifiquen sus vidas por su país y por evitar un daño irreparable a toda la humanidad. Son verdaderos héroes, como los que estamos acostumbrados a ver en Hollywood, pero de carne y huesos, sin vistosos trajes ni súper poderes tampoco. Y esto los hace todavía más grandes y más dignos de toda nuestra admiración. Representan el escalón más alto de la especie humana, y en este punto difiero un poco de Ernesto (Ché) Guevara cuando dijo que es el “revolucionario”, como verán en este caso esos 50 profesionales sin importar su ideología política están demostrando un sentido de humanidad difícil de igualar.

Japón es un pueblo grande, hermoso y dueño de una cultura milenaria, fuerte y capaz de sobrepasar cualquier adversidad.

Actualización (marzo 16): El gobierno japonés acaba de abrir una cuenta de twitter en inglés para informar sobre la situación en Fukushima.

A continuación, y apropósito de esta hermosa cultura, el presente artículo traducido a japonés:

福島の全50。

、日本、福島県原子力中央(東京、首都から250キロ)に深刻な影響されている打た致命的な地震に続いて多くの原子炉を破損している、冷却システムが動作しないいくつかの火災が報告されている。
このシナリオでは50日本の技術はまだそこに原子力災害を含むように悪いの損傷を防ぐためにしようとすると、日本と世界の剣の先端ということです。東京からのプレスレポートには、彼らはすでに知られていることが示された”福島県の50。”それは、以下の原子力発電所のオペレーターは、彼らの仕事が何らかの形で自分たちの生活を公開し、毎日の作業、すなわち、火災に類似していることを認識していることが知られている。
ここは、人間のマニフェストの”魔法”です。 (必要に応じて)自分たちの国のために命を犠牲に、全人類に取り返しのつかない損傷を避けるためには50それらの多くは私を驚かせるのではないか?我々はハリウッドで見ることに慣れているように彼らはどちらかが、肉と骨、衣装や超能力なしの、真のヒーローです。そして、これは彼らが偶数とより多くの私達の称賛に値する大きく写ります。表現人類の最高峰と、彼はあなたの感覚を見せている50人の専門家に関係なく政治的イデオロギーのこの例でわかるように、彼は”革命的”であるときは、この私がして、Ernesto(チェ)ゲバラは少し違っているところです人類が一致するように。
日本は偉大な町、美しい古代文化の所有者は、強力な、任意の逆境を克服することができます。

3 Responses to “Los 50 de Fukushima | 福島の全50。”


  1. 1 gucci sunglasses 19 marzo 2011 a las 5:00 AM

    very nice publish, i obviously enjoy this web site, continue on it.


  1. 1 Wiki colaborativa Pedia | Blog | Los 50 de Fukushima | 福島の全50。 Trackback en 16 marzo 2011 a las 6:56 PM
  2. 2 Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Trackback en 25 marzo 2011 a las 2:38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s