- Lentes que nos presentaran información sobre lo que estamos viendo.
- Televisores transparentes que proyectan las imágenes en 3D.
- Medicamentos inteligentes programables que harán misiones dentro de nuestros organismos para mantenernos saludables.
- Fabricación y trasplantes de órganos artificiales que funcionaran tan bien o incluso mejor que los nuestros.
- Sistemas de comunicación que nos mantendrán a todos conectados sin necesidad de aparatos externos y mucho menos sin cables ni antenas visibles.
- Automóviles que se “auto-conducen” por autopistas inteligentes sin atascamientos ni accidentes.
Son solo algunas de las tecnologías que cambiaran al mundo para siempre y que ya están siendo desarrolladas hoy día.
“Ante un auditorio repleto y entusiasmado, el Dr. Michio Kaku ha tratado de unir lo real y lo fantástico en tan sólo 45 minutos. Una conferencia sobre cómo será la vida dentro de tan sólo un par de décadas, recorriendo el día a día de cualquier persona. Realidad Aumentada, nanotecnología y conexión total, suficientes para llevar a cabo la revolución digital.
El doctor en física teórica de la Universidad de Nueva York llegó a la primera jornada de Movilforum Conference de Telefónica sabiendo que tenía un material sensacional para impresionar a su audiencia. Pero en toda su exposición siempre se mantuvo apegado a la realidad (o casi).”
Así cuenta esta noticias, entre otras cosas que agregué creo que es una visión del futuro un tanto hasta conservadora, aunque está proyectada solo hacia los próximos 10 ó 20 años, creo que si le ponemos un poco más de tiempo, veremos máquinas que serán imposible de diferenciar de nosotros los humanos, y sistemas que traslado de nuestra conciencia, en donde podremos “traspasar” nuestra mente o conciencia a otros cuerpos biológicos superiores modificados genéticamente o incluso a ambientes puramente artificiales como máquinas o computadoras.
En estos temas la imaginación es el límite. Con todos los adelantos que estamos viendo más la capacidad del ser humano para adaptarse a las nuevas formas de vida, la mesa está puesta, y la imaginación puede “servirse” a su gusto.
Hasta pronto.
Así es! la tecnología va avanzando a ritmo exponencial que veo bien posible para esas fechas esos milagros tecnológicos, ni siglos ni milenios, dentro de 10 a 20 años ocrrurá lo milagroso de la tecnología como nunca antes visto.
Es bueno que seas un emisario más de esto que se viene amigo, saludos.
Lo interesante de todo esto es que mientras mas imaginamos estas cosas y las comentamos, estamos cooperando a que se hagan realidad.