Nueva Tecnología permitirá ver planetas que estaban ocultos en el resplandor de su estrella.

Hasta ahora, solo podrían ser detectados aquellos planetas que se encontraban a una distancia “prudente” de su estrella a razón de que el resplandor de ésta permitiera a los observadores notar su presencia. Es decir, que solo podíamos “descubrir” planetas literalmente “congelados” pues esa distancia “prudente” a menudo implicaba que el planeta estuviera casi en la oscuridad.

Bien, todo eso ha cambiado, pues científicos del “UA’s Centre for Astronomical Adaptive Optics at Steward Observatory” han desarrollado una técnica que permite detectar aquellos planetas que anteriormente yacían ocultos en el resplandor de su estrella.

El sistema funciona con un trozo de vidrio grabado con un completo patrón en su superficie que actúa bloqueando la luz de la estrella de una manera determinada lo que permite detectar a los planetas que se encuentran en la zona del espectro de la estrella.

Esta técnica abre nuevas puertas en el descubrimiento del planeta”, dijo Phil Hinz, director del Centro de la UA de Óptica Adaptativa Astronómica en el Observatorio Steward.

Esta es una gran noticia, pues en lo adelante seremos capaces de detectar muchos más planetas “habitables” que hasta ahora, ya que por la misma razón del resplandor de las estrellas, solo veíamos planetas muy fríos, lo que sin duda de ahora adelante cambiará.

Atendiendo a los adelantos que estamos presenciando, creo sin dunda que somos la generación que presenciará el descubrimiento de vida fuera de nuestro planeta.

Fuente de la noticia.

Hasta pronto.

 

3 Responses to “Nueva Tecnología permitirá ver planetas que estaban ocultos en el resplandor de su estrella.”


  1. 1 Jonás 20 octubre 2010 a las 5:47 AM

    Terrible! excelente! Ahora sí se vienen a montones el número de planetas propicios para la vida, podría haber vida en planetas extermadamente calientes o extremadamente frios, pero creo que al final el porcentaje mayoritario de planetas con vida será a una distancia prudente tal como la nuestra.

    Postearé esto en taringa amigo, todo sea por esparcir la noticia, difundir, hacer llegar, pondré la fuente bine hechecita, saludos.

    • 2 Amadeus 20 octubre 2010 a las 8:36 AM

      Así es Jonás. El número de planetas “habitables” aumentará considerablemente, y con eso las oportunidades de encontrar vida!

      Saludos!!


  1. 1 telescopes universe planets. | NOTES FREE TO DOWNLOAD Trackback en 22 mayo 2011 a las 4:34 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s