Un equipo de científicos argentinos y belgas descubrió en el noroeste de Argentina fósiles de las que serían las primeras plantas que colonizaron tierra firme y que se calcula tienen una antigüedad de 472 millones de años.
Las plantas descubiertas son “hepáticas”, plantas que carecen de tallo o raíz lo que confirma que son los ancestros de todas las demás plantas que conocemos hoy en día. Conforme el planeta fue evolucionando, cambiaron los climas y la vida pluricelular fue conquistando tierra firme, ya que en un principio solo existía en el océano. De esa manera fue la vida poblando tierra firme, con plantas, y más adelante con criaturas marinas que se convirtieron en terrestres.
El descubrimiento de los fósiles de las plantas terrestres fue realizado por un equipo del Departamento de Paleontología del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales de Mendoza (IANIGLA), en colaboración con científicos de la Universidad de Córdoba, en Argentina, y de la Universidad de Liège, en Bélgica.
También se encontraron esporas fosilizadas de cinco tipos de plantas hepáticas, que habrían evolucionado a partir de algas de agua dulce.
Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just too excellent.
I actually like what you’ve acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care for to keep it
sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a great web site.