Sobre el lanzamiento del Windows Phone 7 de Microsoft.

Cito de la Fuente: “Hace 8 meses, en febrero de este año Microsoft sorprendió a la industria anunciando el Windows Phone 7, una plataforma que ante todas las expectativas, se sintió como una oferta diferente a lo ya establecido en el mercado.

Como escribí en mi análisis del Windows Phone 7 entonces, Microsoft lo apostó todo a ofrecer algo totalmente diferente a su deplorable Windows Mobile, y esto le ha dado una ventaja en contra de “los otros” participantes en el espacio (HP/Palm, RIM/Blackberry y Nokia/Symbian), así como una factor diferenciador en relación al iOS/iPhone y Android OS.

Así que hoy es un día muy importante para Microsoft, pues como escribí hace 8 meses:

Anoten la fecha de hoy y el lugar (Mobile World Congress 2010 en Barcelona, España) como el momento en la historia de Microsoft donde por primera vez vimos el renacimiento de lo que podría ser toda una nueva empresa, o cuando menos ciertamente el renacimiento de toda una nueva plataforma móvil por parte de Microsoft. Hablamos de Windows Phone 7 Series.

Con el WP7 Microsoft ha demostrado tener todavía lo que se necesita para reinventarse a sí misma, o al menos su división de dispositivos móviles, una división que para todos los fines prácticos estaba más que obsoleta.

Ante todos los pronósticos, creo que WP7 tiene posibilidades de abrir un mercado para sí mismo, y Microsoft ciertamente ha hecho todo lo posible para abrir ese espacio con los siguientes ingredientes:

1. Microsoft ha dicho que no le importará lo que le cueste, el WP7 gozará de la mayor campaña publicitaria en la historia de la empresa desde Windows XP y Windows 7.

2. Microsoft literalmente pagó millones de dólares a varias de las empresas que desarrollan las aplicaciones más populares para iPhone y Android, con el fin de “incentivarlas” a crear aplicaciones para el WP7.

3. Logró lanzar el WP7 justo para el importantísimo período navideño. Alrededor de una docena de celulares con WP7 estarán disponibles para los mercados Europeos y Asiáticos el 21 de Octubre, y para los EEUU el 8 de Noviembre. En total, WP7 estará disponible en 30 países antes de fin de año.

4. Consiguió el apoyo de varios de los grandes fabricantes: Dell, HTC, LG y Samsung.

Microsoft aun no menciona cuántas aplicaciones estarán disponibles en el momento del lanzamiento, pero los rumores dicen “unos cuantos cientos de aplicaciones”. Sin embargo, Microsoft hace énfasis en decir (obviamente) que no se está concentrando en la cantidad de las aplicaciones, sino en la calidad de estas y en que encuentres lo que necesitas (es decir, las aplicaciones más populares).” Final de la cita.

Así comenta un experto en estos asuntos este importante acontecimiento que supone el lanzamiento de Windows Phone 7 por parte de Microsoft.

Continúe leyendo el post original aquí.

Hasta pronto.

1 Response to “Sobre el lanzamiento del Windows Phone 7 de Microsoft.”



  1. 1 tecnoautos.com Trackback en 20 octubre 2010 a las 7:36 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s