Nave “Turística Espacial” Aterrizó con éxito este domingo.

La primera nave espacial comercial voló y aterrizó con éxito por primera vez en la historia. No llevaba consigo “turistas espaciales” todavía por ser un vuelo de prueba, pero aún así ha sido todo un acontecimiento.  La nave VSS Enterprise de la empresa Virgin Galactic voló sobre el desierto de Mojave Californiano.

El avión-cohete fue lanzado este domingo desde su nave nodriza “WhiteKnight Two” y planeó durante 11 minutos a 13,700 metros de altura sobre el Estado de California en Los Estados Unidos de América. El aparato fue creado por Scaled Composites y Burt Rutan diseñador del primer avión en dar la vuelta al mundo sin escalas y sin recargar combustible.

La empresa planea un precio sobre los U$ 200,000 para viajar al espacio y disfrutar de una vista única de la tierra, estos viajes “turísticos” espaciales podrían llevarse a cabo dentro de dos ó tres años y utilizarían una estación que aún se encuentra en construcción ubicada en Nuevo Méjico. Importante es destacar que a pesar del precio, la empresa ya ha recibido contribuciones de unos 370 interesados en viajar al espacio.

¡Vaya Viaje!

Fuente de la noticia.

0 Responses to “Nave “Turística Espacial” Aterrizó con éxito este domingo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s