Google desarrolla tecnología para automóviles que se conduzcan “solos”.

Así afirma la gigante del internet en una nota de prensa que les presentaré más adelante. Los automóviles “verdaderamente automáticos” de google utilizan cámaras de video, sensores, radares, y medidores láser entre otras tecnologías para poder “ver” por donde van. Google ha explicado que desde sus inicios se ha preocupado por resolver grandes problemáticas sociales y el tránsito es una de ellas. Han tenido siempre la visión de un sistema de tránsito mucho más seguro, confiable y rápido que permita a las personas llegar a sus destinos de manera segura y rápida, y que además puedan las personas emplear en otras tareas el tiempo que dedican a “conducir” sus vehículos.

Sin duda que adelantos como estos se verían venir, pero Google no sólo está dando el paso al frente, sino que están invirtiendo en este proyecto de manera plural y haciendo converger varias entidades y modelos tecnológicos orientados a cooperar y resolver juntos estos tipos de problemas masivos.

Personalmente, creo que este adelanto ayudará significativamente al reordenamiento del tránsito, se reducirá considerablemente las emisiones de gases tóxicos así como los accidentes en vehículos y como si todo esto  fuera poco, el tiempo que permanecemos dentro del auto lo podremos ir empleado en otras cosas como; escribir, leer, hacer llamadas, negociar, estar con la familia, navegar en internet (por qué no) entre otras cosas.

Nota de prensa de Google aquí.

Hasta pronto.

0 Responses to “Google desarrolla tecnología para automóviles que se conduzcan “solos”.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s