Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la urea, el mayor componente orgánico de la orina que ya se usa con frecuencia en la química moderna.
La idea es un dispositivo que a base de electroquímica permite la producción de energía y el reabastecimiento de la materia consumida. Incluso se puede convertir la urea que se encuentra en nuestra orina en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y finalmente en electricidad.
También pretenden los científicos purificar el proceso de tal manera que podamos consumir agua proveniente de nuestra orina. Este es un procedimiento que ya tiene antecedentes, pues en la estación espacial internacional la Nasa ha convencido a sus astronautas que no es perjudicial consumir agua que provenga de la orina.
En un mundo donde dependemos cada vez mas de la energía y donde los recursos se están agotando, noticias como estas son muy alentadoras, pues poder producir algo tan valioso a partir de un desecho que de otro modo se perdería en los desagues es algo verdaderamente importante.
Hasta pronto.
0 Respuestas to “A obtener Electricidad de nuestra «orina».”