Señal Proveniente de la zona del planeta Gliese 581g tiene a la ciencia “comiéndose las uñas”.

No bien hemos asimilado la gran noticia de que un planeta relativamente “cercano” a nuestro sistema solar tiene todas las características para tener VIDA, ahora tenemos que enfrentarnos a un hecho que tiene a los científicos “comiéndose las uñas”.

Resulta que un prestigioso científico del SETI (programa que busca inteligencia extraterrestre) afirma que en 2008 percibió un “pulso de luz” proveniente de la misma región donde se encuentra el planeta Gliese 581g (si, el mismo que fue descubierto recientemente).

“Tal y como recoge la edición online del diario británico «Daily Mail», el doctor Ragbir Bhathal, investigador de la Universidad de Western Sydney, registró en diciembre de 2008 una extraña señal procedente del espacio. Difícil de explicar por causas naturales, aquel único pulso luminoso fue captado en los alrededores de Gliese 581 mucho antes de que se supiera que la estrella tenía en su órbita planetas «potencialmente habitables». «Siempre que hay una noche clara —dijo Bhathal entonces— subo al observatorio y me doy una vuelta por varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como hallé la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un laser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando».” Asi cuenta la noticia en el día de hoy.

Claro, esto no quiere decir que el pulso vino desde ese planeta, pero tampoco deja de ser una posibilidad, por lo que la ciencia está “de cabeza” metida en este debate.

Nos estamos acercando, ¡aquí vamos los humanos!

¡Estamos siendo testigos de los acontecimientos del milenio!

Fuente de la noticia.

Hasta pronto.

7 Responses to “Señal Proveniente de la zona del planeta Gliese 581g tiene a la ciencia “comiéndose las uñas”.”


  1. 1 Joeldl 4 octubre 2010 a las 5:07 PM

    NO!!! ESTAMOS SOLOS…..

  2. 2 Yordan 12 octubre 2010 a las 8:13 PM

    Si se llegara a descubrir vida en otro planeta.estaria la religion equivocada por completo.la biblia no tiene nada sobre ese aspecto.

  3. 3 David 26 octubre 2010 a las 8:52 PM

    La Biblia no la tienes porque usar como libro de Historia, es un instrumento de Dios en el que se dan los errores y aciertos de pueblos en el pasado, cada pueblo actuo diferente y fue lo que agrado o molesto a Dios, usala como guía para tu manera de actuar y pensar, no como libro de Historia, pero tiene una semejanza con los libros de datos, APRENDELA!no en tu mente, en tu corazon.

  4. 4 Resources Development Administration 12 junio 2011 a las 7:04 PM

    este planeta ha sido descubierto en manos de bastantes buenos cientificos y estudiosos esta organizacion espera mas informacion impacientemente para poder hacer su trabajo . Gracias

  5. 5 alexander0297 19 diciembre 2012 a las 4:08 PM

    hola mi nombre es alexander abdiel peralta boniche vivo en panama-chiriqui. quisiera ir a la nasa ya que de pequeño he querido ir y bueno no tengo la facilidad, me encantan estos temas del espacio ya que quisiera ir algun dia tengo 15 años ya orita el 2 de enero cumplo los 16 y bueno esto del glieses 581g me motiva a creer que no estamos solos en el universo ya que siempre e creido que no estamos solos y gracias a la nasa y a la tecnologia bamos a hacer una raza muy poderoza atravez de las generaciones y el transcurso de los años y la inteligencia humana..bye


  1. 1 Confirman Planeta “Habitable”. « amadeus Trackback en 18 mayo 2011 a las 8:29 AM
  2. 2 Pulse Light from another planet science concerned | NOTES FREE TO DOWNLOAD Trackback en 22 mayo 2011 a las 1:27 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s