¿Lo Sabías? Así nació la Tarjeta de Crédito.

Fue en New York donde surgió la idea de materializar un documento que otorgara crédito a su propietario. Ocurrió en un restaurante de la capital, muy cercano al Empire State Building, al que el famoso empresario y director de la Corporación de Crédito «Hamilton», Frank Mc Namara, fue a cenar junto con otras dos personas, entre ellas su abogado, Ralph Sneider. Durante la comida los tres hombres de negocios debatieron acerca de los problemas de liquidez que afrontaban algunos de sus clientes. El caprichoso destino hizo que, precisamente cuando llegó el momento del pago, McNamara tuviera que llamar a su esposa para que le trajera dinero en efectivo, ya que había olvidado la cartera.

Tras el apuro, el empresario juró no volver a pasar por una situación tan vergonzosa como esa, que sin embargo le sirvió para crear poco despues una nueva empresa bautizada con el inspirador nombre de «Dinners Club». Esta nueva entidad actuaría como intermediaria entre clientes y bancos, facilitando una tarjeta que ofreciera crédito en diversos establecimientos -para los primeros-, y ajustando cuentas después -con los segundos-.

Artículo original.

Hasta pronto.

2 Responses to “¿Lo Sabías? Así nació la Tarjeta de Crédito.”


  1. 1 tarjetas de credito 8 octubre 2010 a las 9:16 AM

    no desconozcamos que siempre podremos aprender de las tarjetas de credito, pero cuando estamos prestos a escuchar las mejores recomendaciones sobre ellas y su devenir


  1. 1 Así nació la Tarjeta de Crédito !! | Descargar Articulos Gratis Trackback en 6 abril 2011 a las 7:45 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s