Se trata de la recién bautizada Herminiimonas glaciei que mide apenas 0.9 micras de largo por 0.4 micras de ancho. Tomemos en cuenta que una micra equivale a una milésima de milímetro lo que es lo mismo que un centímetro dividido entre mil. «Lo que resulta único -afirma Jennifer Loveland-Curtze, de la Universidad Estatal de Pennsylvania, cuyo equipo ha descrito la nueva especie– es que sea tan pequeña y que haya conseguido sobrevivir con tan pocos nutrientes». Así cuenta hoy la noticia.
La bacteria tiene forma tubular y posee un flagelo posterior que usa para moverse entre las venas del hielo. Es en 10 y 50 veces más pequeña que la conocida Escherichia coli y había permanecido bajo el hielo por alrededor de 120 mil años. Sus descubridores aseguran que organismos muy parecidos podrían haber evolucionado bajo las superficies heladas de otros planetas.
El hielo es muy favorable para la conservación de elementos esenciales para la vida, por lo que sería muy probable que en otros planetas existan formas de vida parecidas enterradas debajo de densas capas de hielo.
Hasta pronto.
0 Respuestas to “Reviven Bacteria que llevaba 120 mil años congelada.”