Adiós Libros Impresos. No obstante, aumentará el hábito de Leer.

“Adiós Libros Impresos, fue de gran satisfacción que estuvieran con nosotros por este *corto* tiempo. Pero no se preocupen Libros Impresos, nunca vamos a olvidarlos; cada vez que estemos leyendo uno digital estaremos *Leyendo* (por ahora) y eso, siempre nos recordará a ustedes.

Adiós Libros Impresos, fue grato tenerlos, sabemos que siempre ustedes estarán ahí cuando los volvamos a necesitar. Y como se dijo alguna vez: **Un Libro Cerrado, es un Amigo que Espera**.”

Así comentaba esta mañana un artículo que expone 10 razones por la que los libros impresos deberán desaparecer. Lo interesante de todo esto, es que tenemos ante nuestros ojos un cambio que dejará marcada a toda la humanidad, es decir, seremos testigos de todo un acontecimiento cultural a nivel universal.

Creo que este monumental cambio que supondrá la desaparición de los libros impresos hará crecer el hábito de la lectura a nivel general, sobre todo en los más jóvenes.

¿Por qué? Sencillo: el hábito de leer se obtiene con mucha más facilidad cuando se cultiva desde la niñez, y que se realice a través de atractivos dispositivos tecnológicos que además de facilitar la lectura, pondrán un valor agregado al proceso mismo de leer,  sin duda hará que muchos lean incluso sin *querer*. Entonces, una vez iniciado el proceso de aprendizaje de la lectura, se va poco a poco sembrando la semilla del amor por leer y aprender. Cuando nos demos cuenta, ya estaremos inmersos en ese maravilloso mundo.

Recuerdo que cuando niño mi padre tenía una colección de enciclopedias que de vez en cuando tomaba para leer temas que para mi eran y son interesantes. De todas las que leí, recuerdo especialmente la *Enciclopedia Universal* donde aparecían temas como La Segunda Guerra Mundial, en el que me adentré noches enteras, para mí era como ver una película, pues mientras leía imaginaba como ocurrían los acontecimientos que estaba leyendo. Hoy en día estos dispositivos hacen todo mucho más divertido, pues en aquel entonces, por mi deseo de aprender, usaba mi imaginación para hacer la lectura divertida, hoy en cambio, podemos ver un libro interactivo, con videos, comentarios, notas y demás que harán del hábito de leer toda una experiencia gratificante y divertida.

Les dejo con 7 de las razones comentadas por José Elías y al final pueden ir al enlace del artículo original:

1. A diferencia de libros impresos, en un lector digital como el Amazon Kindle o Apple iPad, puedes almacenar toda tu biblioteca, lo que significa que a donde sea que vayas, podrás consultar tus libros en cualquier momento. Esto de paso significa que puedes viajar con menos peso, y con más material de lectura.

2. ¿Alguna vez haz querido regresar a un párrafo o frase que te llamó la atención, pero que se te olvidó marcar en el momento? Con los libros digitales, es posible hacer búsquedas e ir directamente a todas las menciones de palabras o frases que desees, lo que acelera enormemente la búsqueda de información.

3. ¿Haz tratado de leer un libro de noche? Solo lo puedes hacer o con las luces encendidas, o con una lámpara para leer. Un libro electrónico en algo como el iPad lo puedes leer cómodamente en la cama, con control personalizado del nivel de brillantez de la pantalla.

4. Con tiendas de libros virtuales, no tienes que esperar salir de casa a buscar el libro. Simplemente ojeas en la tienda virtual, haces un clic, lo compras, y en minutos o incluso segundos puedes iniciar a leerlo.

5. Con un libro electrónico, puedes cambiar el tipo de fuente (letras) y el tamaño de esta, para así permitirte una lectura más cómoda. Incluso puedes cambiar el estilo y color del papel para hacer de la lectura algo más cómoda.

6. Un libro electrónico ofrece posibilidades jamás antes imaginadas en la forma que interactuamos con un libro. Por ejemplo, ahora es posible integrar una capa de componente social a la lectura, en donde por ejemplo sería posible ver comentarios y explicaciones sobre lo que estamos leyendo, mientras lo estamos leyendo (lo que será genial para libros técnicos o de fantasía), así como ver las partes favoritas de los lectores (algo que Amazon ya habilita con sus lectores Kindle).

7. Un libro digital además puede integrar todo tipo de elementos multimedia que incluyen audio (como por ejemplo, para ciegos) o videos que expliquen de manera más efectiva las cosas expuestas en el libro.

Fuente del Artículo.

Hasta pronto.

1 Response to “Adiós Libros Impresos. No obstante, aumentará el hábito de Leer.”


  1. 1 Aquarius Horoscope 2013 daily 22 noviembre 2012 a las 6:13 PM

    Wonderful article! This is the type of info that should be
    shared around the net. Disgrace on Google for now not positioning this submit upper!

    Come on over and visit my web site . Thanks =)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s