DARPA desarrollando fibra óptica para sistema nervioso humano.

La *Defense Advanced Research Projects Agency*  sigue dando pasos adelantados y parece que nunca descansan. Ahora están desarrollando en base a fibras óticas un sistema que pueda interactuar y hasta sustituir el sistema nervioso humano. Para que tengan una idea, esta institución fue la responsable de la creación de lo que hoy conocemos como el *Internet*. Mientras tanto les dejo con esta noticia comentada por un experto:

Inicio de la cita: “”DARPA (los mismos que inventaron el Internet) están en estos momentos desarrollando una tecnología que parece sacada literalmente de los libros de ciencia ficción mas fantasiosos que se puedan imaginar: Fibras ópticas para el sistema nervioso humano.

La investigación, siendo hecha en conjunto con varias otras instituciones educativas y privadas, planea obtener como objetivo final un sistema que permitiría conectar el sistema nervioso humano a prótesis artificiales (es decir, cosas como brazos y piernas artificiales), comunicándose estos por medio de fibras ópticas muy similares a las que componen el esqueleto del Internet hoy día.

Este sistema funcionará a nivel celular, gracias a los más recientes avances de la nanotecnología, permitiendo una relación de 1-a-1 entre una célula nerviosa y un componente que se comunique con esta, lo que dará una asombrosa precisión a los científicos a la hora de integrar esta tecnología con nuestros cuerpos.”” Fin de la cita.

Continuar leyendo en la fuente.

Más de DARPA.

Hasta pronto.

1 Response to “DARPA desarrollando fibra óptica para sistema nervioso humano.”



  1. 1 DARPA Crea artefacto que “relentiza” la velocidad de la luz. « amadeus Trackback en 20 septiembre 2010 a las 3:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s