Un día como hoy en 1970 muere uno de los íconos de la música estadounidense y del mundo, particularmente de la guitarra. Aquí les presento una breve biografía:
(James Marshall Hendrix; Seattle, EE UU, 1942-Londres, 1970) Guitarrista estadounidense de rock.
Según la discografía oficial, tiene unos veinte discos editados, si bien tan sólo publicó tres en vida: Are you Experienced? (1967), Bold as Love (1967) y Electric Ladyland (1968). Sin embargo, su genio y originalidad han perdurado de tal modo que treinta años después de su fallecimiento sigue siendo el referente principal de los grandes guitarristas. Desarrolló la técnica y los efectos de la guitarra eléctrica hasta dotarla de una entidad propia, mediante la saturación de sonido en los amplificadores y el uso del pedal wah-wah para generar efectos sonoros.
Hendrix encontró el éxito en el Reino Unido, durante la gira que realizó con su grupo The Jimi Hendrix Experience entre 1966 y 1967, y a su regreso a Estados Unidos se convirtió en un mito gracias a sus memorables actuaciones en los festivales de Monterrey (1967) y Woodstock (1970). Su adición a las drogas y el alcohol acabó por ocasionarle la muerte prematura.
Gracias a Biografías y Vidas.
Hasta pronto.
Y de qué otra cosa pudo haber muerto el drogadicto este… No sabía pero ya veo tras leerlo.
Pero no le digas «drogadicto este» que ninguno somos perfectos. El que esté libre de pecados que tire la primera piedra.