Nueva Tela en “Spray”. Ver para creer.

Una nueva tela que no necesita costura, se aplica sobre la piel como un spray y zas… Listo!

Se trata de una invención por parte de científicos británicos que también encontrará aplicación en vendajes médicos y telas para muebles. Además de aplicarse sobre la piel de esta manera impresionante, la tela puede ser lavada y usada nuevamente.

El material fue creado por el diseñador de modas español Manuel Torres y el profesor Paul Luckham del Departamento de Ingeniería Química del Imperial College de Londres.

Según la noticia “La nueva tela consiste de fibras cortas que se combinan con polímeros para aglomerarlas, y un solvente que libera el material en forma líquida y se evapora cuando el aerosol alcanza la superficie.

El aerosol puede aplicarse utilizando una pistola atomizadora de alta presión o una lata de aerosol.

Según los investigadores, la textura de la tela puede cambiarse dependiendo del tipo de fibra que se utiliza, como lana, lino o acrílico, y de cuántas capas de aerosol se apliquen.

El material puede tener distintas propiedades, dependiendo del uso que se le quiera dar, y también pueden crearse distintos patrones o aplicar distintoscolores.”   Fin de la cita.

Veo una importantísima aplicación a esto sobre todo en los vendajes que se usan en situaciones de emergencias, como en ambulancias, en campos de guerra etc. pues solo habría que “rociar” la herida con algún tipo de tela “bactericida” y sería definitivamente de gran ayuda.

Fuente de la noticia.

Hasta pronto.

3 Responses to “Nueva Tela en “Spray”. Ver para creer.”


  1. 1 Jonás 17 septiembre 2010 a las 7:52 PM

    La única pega de esto es que es el equivalente a la tela de licra, osea te va quedar pegadito a la piel, cosa que muchos no quieren, para los musculosos que tenemos buen cuerpo no es problema ^^.

    • 2 Amadeus 17 septiembre 2010 a las 10:30 PM

      Lo interesante de esto será ver como cubren las heridas de un accidentado con una “tela aerosol bactericida”. Seria genial, no?

      • 3 Vladimir ciprian 19 septiembre 2010 a las 10:55 AM

        Muy interesante….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s