Google bajo la lupa en Texas, EE.UU.

Hace poco nos hicimos eco de la notica de que España estaba investigando al Gigante Google por presunta violación a la privacidad mientras hacían escaneos para su servicio de mapas. Bueno, ahora es en Texas donde Google se encuentra bajo la mirilla, esta vez por presuntas prácticas monopólicas en el proceso mediante el cual Google ofrece los resultados en los millones de búsquedas que se realizan diariamente en el portal.

No podemos querer ser más estrictos de la cuenta, cualquiera sabe como dicen ellos mismos *Google* que no todas las páginas pueden aparecer de primeo ni en las primeras páginas cuando se realizan las búsquedas.

No creo que este tipo de investigaciones prosperen, sin embargo, hace poco Google acordó pagar U$8.5 millones para desmantelar una demanda en contra de su servicio BUZZ. Si bien no era el mismo tipo de demanda, ya que esta se basa en supuesta violación a la privacidad, está claro que las leyes son plausibles para controlar estos varios tipos de servicios que ofrece Google.

Me imagino, que en esta ocasión, también se llegue a un acuerdo en caso de que Google sea visto como culpable, y creo que los asesores legales de la empresa deben afinar el filtro, para que estos tipos de errores no se hagan comunes y metan a la empresa en apuros.

Anteriormente:

España Investiga Google.

Fuente de la noticia.

Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s