Los Muertos Vivientes: ¿Será posible? Realidad vs Hollywood.

Siempre me he preguntado, y generalmente sintiendo terror, si será posible que una enfermedad, un virus, o alguna mutación genética lleve a la humanidad a enfrentar una catástrofe de la magnitud que nos presenta Hollywood en los famosos filmes de terror denominados “the living dead”.

Pero, ¿Qué es un “Muerto Viviente”? Según Hollywood.

Según la mayoría de los argumentos los muertos vivientes son personas que al entrar en contacto con un *virus* pasan por un proceso de deterioro en su sistema nervioso central que hace parecer que están muriendo. Al cabo de unas horas, la persona infectada despierta de su aparente *muerte* y se torna extremadamente agresiva, sin ningún tipo de conciencia, presentando hiperactividad y deseos de *matar* a otras personas. En la mayoría de los casos la persona infectada trata de *comer* carne de gente sana. Además de que tiene la particularidad de mantenerse moviéndose pese a que es mutilado y desmembrado.

Vamos a *bajar* un poco esta definición para acercarla a un contexto mucho más razonable.

Digamos que la persona infectada luego de pasar por un proceso doloroso y que termina con una aparente *muerte*, que aunque siga teniendo signos vitales activos,  permanece largo tiempo inmóvil y con una respiración casi nula. Luego de esto, despierta haciendo un cuadro de hiper-agresividad nunca antes visto. No tiene conciencia, ni remordimientos, ataca a todo el mundo y trata de matar a otras personas a como de lugar y por todos los medios.

¿Será Posible?

Ahora bien, tomando en cuenta la manipulación que estamos ejerciendo sobre procesos genéticos y evolutivos en virus, enfermedades, bacterias y demás, ya sea con objetivos medicinales o de guerra biológica, podríamos estar *afilando cuchillo para nuestra propia garganta*.  En la realidad y en la actualidad tenemos “Todo lo Necesario” para elaborar un virus diabólico y catastrófico. Tenemos enfermedades como la *rabia* que uno de sus síntomas son sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos (hidrofobia) entre otros, que podría ser afectada por una mutación genética ya sea intencionada o no que haga de esta enfermedad toda una catástrofe, debido a que la enfermedad ya es altamente contagiosa y mortal, por lo que convertirla en un virus que transforme a las personas en *muertos vivientes* no sería algo muy difícil de efectuar. Sobre todo si tenemos las herramientas:

Tenemos:

  • La Enfermedad Base. Que podría ser el virus de la Rabia.
  • Manipulaciones Genéticas y/o de ADN en virus y bacterias.
  • Hacinamiento en ciudades súper pobladas que actuarían como campo para encubar un brote.
  • Enfermedades Suplementarias. Que podrían aportar carga genética para hacer al virus más potente.

Mi intención es dejar claro que *matemáticamente* un “amanecer de los muertos” no es tanto de ciencia ficción ni algo que podamos ver con ojos de “eso es imposible que pase”. Y eso, que no hemos mencionado posibles implicaciones con la naturaleza del pensamiento humano, la locura o demencia.

Ante un brote de este virus diabólico las autoridades sin duda tratarán de mantener desinformadas a las multitudes y harán todo lo posible por aislar a los infectados para evitar su propagación, pero si nadie habla sobre estos temas y todos lo vemos con una mirada escéptica, entonces menos preparados vamos a estar si algo como esto llaga a suceder.

Literalmente, tenemos todos los componentes de esta gran catástrofe de la humanidad, sólo que estos componentes están suficientemente “separados” como para que una reacción en cadena llegue a iniciarse. Lo importante es, saber que tanto tiempo podemos mantener la separación de estos componentes.

Hasta otra entrega.

18 Responses to “Los Muertos Vivientes: ¿Será posible? Realidad vs Hollywood.”


  1. 1 pedro 17 agosto 2010 a las 3:30 PM

    que interesante y que perturbador!!

  2. 2 Romina 31 octubre 2010 a las 8:50 PM

    LLegue a este enlace haciendome la misma pregunta, de cuan lejos estamos de que estas peliculas de hollywood fueran realidad, Siempre hablan de un virus producido en EE.UU como investigacion, y si vemos nuestra realidad vemos que hoy en dia hay muchos virus, bacterias y sin olvidarnos las clonaciones de animales, el cual no nos extrañe si no clonaron ya alguna persona en secreto.

    • 3 Amadeus 1 noviembre 2010 a las 11:20 AM

      Ojalá nunca suceda, que miedo!!
      😉

      Saludos y Gracias por visitarnos!

  3. 4 Fernando y Eric 2 febrero 2011 a las 10:30 AM

    Eric:
    es imprecionante siempre quise que pase jeje para matarlos a todos si las autoridades actuan de forma cautelosa ante un posible brote yo ya lo voy a saber y estare preparado con la primera cosa filosa que encuentre.gracias por quitarme la duda

    Fernando:
    Es posible que llegue a pasar y si pasa yo ya estare preparado quiero que pase para arrancarles la cabeza yo y eric jajjajjajajaja les vamos a hacer pure de zombi jajajajajaja.

    • 5 Amadeus 2 febrero 2011 a las 10:39 AM

      Y es fácil?

      Yo soy sincero y realista. Si yo veo un brote como ese cerca de mi casa, inmediatamente me pego un tiro en la cabeza!

    • 6 Hoss 24 junio 2014 a las 8:03 PM

      El tiro es para ellos !!!!!! nosotros a sobrevivir !

  4. 7 DaviD 9 febrero 2011 a las 10:18 PM

    qiero matar zombies…! =D=D=D=D=D

  5. 8 Maria 11 febrero 2011 a las 3:38 PM

    Tanto alardeo, y seguro que serian los 1º en cagarse encima, dejad un rato el Resident Evil…
    Si eso llegara a suceder.. estoy deacuerdo con Amadeus, me quitaria la vida, no seria capaz de soportar a familiares y amigos asi… O ser yo quien acabara con ellos.
    Esperemos q no haya q lamentar nada.

  6. 9 matias 20 abril 2011 a las 12:23 AM

    yo creo sinceramente que esto puede ser posible, no nos olvidemos que los EE.UU ya crearon un virus con cadena de infeccion mundial, y culparon a los monos, los estaounidences crearon el virus del SIDA, para matar a los “negros” africanos, por eso este virus se propago alli, por ende, si se quiere, hoy se puede crear un virus al estilo virus t de resident evil, esperemos que ningun loquito lo haga

  7. 10 Lucas Conti 2 agosto 2011 a las 7:36 PM

    jajajajjajaa es genial, es tan groso, es horrible, no sé, me dejo pasmado el planteamiento de los zombies. Como jugador compulsivo a los juegos de zombies y fanático de las películas me encantaría que suceda. Estaría muy bueno y obviamente estar en la posición de los grosos que exterminan a los muertos vivientes. Pero siendo más realista seria horrible el hecho de ver a mi familia y amigos convertidos en eso o luchando por sobrevivir a ellos por lo cual la verdad no sé qué haría. No me mataría ante todo eso pero no sé qué haría.
    El hecho de hacer guardia todo el día en una casa, custodiando que nadie venga, de no llamar la atención, de hacer las rondas para encontrar comida, municiones, armas, etc. Supongo que lo disfrutaría si fuera un súper militar con experiencia en todo tipo de supervivencia, sin familiares, amigos ni ningún tipo de problema al matar a ese tipo de “gente”.

    Pero bueno volviendo a la realidad. Muy bueno el post.

  8. 11 diego 12 septiembre 2011 a las 10:31 AM

    Me encanto el párrafo final, pensamos casi igual. Muy interesante y mas para un fan del genero, que por otro lado ama y teme a los zombies!!! jajajaja tremendo trauma…

  9. 12 d03x 11 noviembre 2011 a las 2:12 PM

    Si se puede dar es mas esta escrito en la biblia miren estos versiculos :

    ISAIAS Cap 26 ,versiculos 19 al 21

    No parece ser fantasma de personas muertas sino de cuerpos que salieronde sus tumbas y dice que nos ocultemos por un tiempo de la ira del señor… lean saquen conclusiones

    • 13 pinky 9 febrero 2012 a las 12:03 PM

      SOS

    • 14 estefania 3 febrero 2013 a las 8:23 PM

      muy sierto lo akabo de leer ,, esto me esta dando mucho miedo mejor me voy a poner a resar aaaaa😦

  10. 15 pinky 9 febrero 2012 a las 11:59 AM

    realmente en aiti si exsisten los zombi son creado por los brujos como el budu o la magia negra son emvenenado con un preparado especial para que luego de ser enterrado los reviven sin consiencia y si recuerdos los usan como esclavos son casos reales yo conosco un profeta aitiano que la familia estaban en el budu y practicaban esos ritos . el contaban como la hacen

  11. 16 Black Demon Fess 23 marzo 2012 a las 5:15 AM

    pues seria dificil ver a mi familia convirtiendose en esperpentos..pero si eso yegara a suceder.. habria una lucha interna en mi cabesa y me diria y eso y por eso dieron la vida para que corrieras?? y razonaria dejaron de ser mis padres desde que me an atacado.. y biacaria un lugar para aislarme un centro comercial o un supermercado donde tenga conque defenderme y proviciones para alimentarme y un vahiculo lo suficiente mente grande para escapar ante una posible emboscada y no serian zombis si no infectados bien ese en mi punto de vista..

  12. 17 Roberto carlos 14 abril 2012 a las 4:49 PM

    Pues seria catastrofico y a la vez muy complicado lo unico que me importaria seria sobrevivir a cualquier costo como en la serie walking dead

  13. 18 Davis Miuller Podolski 30 junio 2012 a las 3:01 AM

    que comentarios tan fuera de serie. Mejor busquen a Dios y su salvacion espiritual, que si alguna persona llega a caer en el infierno no desearian haber dicho lo que dicen pues sufriran a tal grado que no lo quisieran vivir. por eso Dios siempre sera mi proteccion y lo seguire en las buenas y las malas porque se que de igual forma él esta conmigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s