Las Líneas de Nazca. Para Escépticos y Mentes Curiosas.

Atravesando el desierto de Nazca en Perú se encuentras estas curiosas líneas realizadas supuestamente por los ancestrales habitantes de la zona. Son mundialmente conocidas como “Las Líneas de Nazca” y su belleza y esplendor sólo puede ser apreciado desde las alturas, debido a su gran tamaño.

Debido al grado de exactitud que presentan y a su enorme tamaño, mirar estas líneas desde las alturas es todo un espectáculo, pero ¿cómo las hicieron? Y más aún ¿En verdad fueron hechas por los habitantes de la zona?, ¿tenían éstos los medios para hacerlas? Sin duda son preguntas que pocos se atreven a responder. Por un lado están los escépticos, que resuelven el misterio asegurando que estas líneas fueron hechas por gente común y corriente y que pensar otra cosa sería restarles méritos a estas personas.

Por otro lado tenemos a los de mentes curiosas, que les gusta fantasear, hacer conjeturas e imaginarse cosas, pero ojo: estas mentes curiosas necesitan algo, una brecha para poder poner asidero a lo que piensan o creen. Es decir  el hecho en sí que es objeto de intriga debe facilitar las cosas para ellos. Y en este caso es precisamente eso lo que sucede.

Resulta muy difícil imaginarse a personas comunes y corrientes dibujando en su suelo estas líneas, sobre todo por el hecho de que para poder apreciarlas había que estar a una altura considerable, y por supuesto que en esta época todavía no volábamos, entonces tanto los escépticos como los mentes curiosas tienen derecho a asumir sus posturas con relación a estos fenómenos.

Personalmente, no me atrevo a decir una cosa ni la otra. Creo que difícilmente gente común pudo diseñar estos dibujos, pero tampoco creo que hayan sido hechas por otros seres o por divinidades. Sé que no me quedan muchas opciones, pero sigamos dejando esto en manos de la ciencia, tarde o temprano tendremos resultados, o por lo menos nos convencerán con *pruebas* de una cosa o de la otra.

Hasta otra entrega.-

2 Responses to “Las Líneas de Nazca. Para Escépticos y Mentes Curiosas.”


  1. 1 red megatone 7 enero 2013 a las 9:53 AM

    Some would sell them suitable by implies
    of stores and stalls.The constituents employed inside
    the manufacturing of venapro are the crucial.You can normally find all of the required ingredients in
    your regional supermarket or even your well being food store.
    What it’ll do is to alleviate the ache and soreness brought on by hemorrhoids.You will have to encounter it and attempt to cure it as swiftly as probable.Right dieting and excersise may perhaps assist to alleviate hemorrhoids.There’s a product which has been having rave overview for healing hemorrhoids.

    The 2 cures employed by venapro are consumed orally, so you will not want
    to apply any cream to the impacted region.This actually is totally not legitimate relating to the hemorrhoid miracle.
    The substances of these herbal mixtures can be obtained for pennies
    at your regional grocery shop.It’s an all pure item applied to alleviate piles in addition to do away with it.There exists a widespread myth that only a physician can prescribe a option for most circumstances and the medicine ought to be higher-priced for it to function.There are numerous approaches for producers to sell their goods.

  2. 2 kostenlos spiele spielen 1 marzo 2013 a las 7:32 PM

    It’s in point of fact a nice and useful piece of info. I’m happy that
    you shared this helpful info with us. Please keep us informed like
    this. Thank you for sharing.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s