Somos Números.

Se han puesto a pensar, que todos y cada uno de nosotros somos un resultado numérico que involucra cifras verdaderamente sorprendentes. Y más aún tomando en cuenta de que esas cifras se refieren a personas. Si prologaramos nuestro árbol genealógico, tendrías ramificaciones que nos parecerían sencillamente sorprendentes.

Somos un resultado de una escala numérica que a través del tiempo se torna casi infinita. Por ejemplo, para que tu estés leyendo este post, fue necesario que hace aproximadamente 20 generaciones unas 523 mil personas interactuaran de alguna manera.

Es algo bien sencillo, verán una persona es el resultado de la unión de 2 personas, es decir su padre y su madre. Estos dos, también fueron lo mismo con sus respectivos padres y madres. Viéndolo de otra manera:

Nuestros padres son:                                   2             Segunda Generación

Nuestros Abuelos fueron:                          4             Tercera Generación

Nuestros Bisabuelos fueron:                     8             Cuarta Generación

Nuestros Tatara-Abuelos:                          16           Quinta Generación

Y bueno, los padres de éstos:                   32           Sexta Generación

Y los de éstos:                                                  64           Séptima Generación

Y así seguimos:                                                128, 256, 512, 1024, 2048, 4096 etc.

Cuando lleguemos a la 20va. Generación habremos contado hasta: 524,288.

Esta generación probablemente tuvo lugar en los años 1300 de nuestra era, dependiendo de nuestro lugar de origen, podemos tener una idea de en qué región y bajo cuáles circunstancias  se dieron estas interacciones que a través del tiempo desembocaron en lo que somos hoy como personas.

Piensen en la carga genética tan enorme que llevamos en nuestros hombros de estas 524,288 personas, y que si nos remontamos por ejemplo 30 generaciones atrás, el número se dispara hacia las 536, 870,912 personas. Impresionante.

Ahora bien, si  ya tenemos un hijo, esto quiere decir que en este punto hemos fusionado nuestros 536, 870,912 antepasados con los 536, 870,912 antepasados de nuestra pareja, por lo que nuestro hijo en este nivel involucra la asombrosa cantidad de 1, 073, 741,824 personas, o sea: Mil Setenta y Tres millones, Setecientos Cuarenta y Un Mil, Ochocientos Veinticuatro. ¿Asombroso verdad?

Desde que era mucho más joven hacia este tipo de conteos, pues siempre me resultaron fascinantes, pero mientras uno crece y toma más conciencia del mundo que nos rodea y de la ciencia y de la naturaleza, es cuando todas estas cosas cobran mucho más sentido.

Hasta pronto.

0 Responses to “Somos Números.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s