Extraña Invasión de Cangrejos en Cancún.

Como parte de un proceso natural tratado en este post aquí en Amadeus, aquí tenemos fenómeno que ha tomado por sorpresa a las autoridades mejicanas. Se trata de una migración de cangrejos azules y rojos que extrañamente se ha producido en una fecha que no debía producirse en el área de Cancún.

La noticia especula que esto puede deberse a un cierto cambio en la ruta migratoria de estos crustáceos que tendría que ver directamente con su proceso evolutivo. Personalmente no creo que este sea el caso, ya que cuando la naturaleza cambia los procesos evolutivos, lo hace de manera casi imperceptible a los seres humanos, es decir, si la naturaleza quería cambiar la fecha de la migración, lo habría hecho poco a poco y tan paulatinamente que casi ni nos daríamos cuenta.

Creo que la razón es otra. Es de conocimiento general que esta temporada ciclónica para el área del Caribe y Centro América será una de las más activas de la historia, y ya se están registrando temperaturas record en estas zonas. Puede ser que esto esté relacionado con esta migración abundante y fuera de fecha de estos animales, que a través de la historia migran entre septiembre y octubre y en cantidades mucho menores a como se está viendo en estos días. Lo que indica que por alguna razón han decidido adelantarse y migrar antes de tiempo, además de que lo están haciendo en un volumen superior.

Como hemos explicado antes en este blog, estos fenómenos responden a conductas programadas en los seres vivos diseñadas siempre a preservar la especie. Y si vemos otros fenómenos y analizamos otras teorías como esta podremos tener un mayor entendimiento de cómo funciona el ser humano y de que el mundo tal y como lo conocemos es mucho más maravilloso de lo que ven nuestros ojos.

Aquí está la noticia.

Hasta pronto.

0 Responses to “Extraña Invasión de Cangrejos en Cancún.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s