El ABC de la Vida: Tan simple, que da miedo.

Tal y como habíamos explicado en el post “Instinto de Supervivencia: Más allá de la vida misma” La forma en que está compuesto todo lo que existe en nuestro mundo tal y como lo conocemos es relativamente fácil de entender. De manera conveniente partículas denominadas protones, electrones y neutrones entre otras accionan de manera conveniente orientadas a la UNIFICACIÓN y a la CREACIÓN. Y por supuesto que no sabemos o al menos no entendemos claramente que COSA o que FUERZA o que ENERGÍA o que SER las hace comportarse de esa manera, pero lo que si tenemos claro es ese comportamiento parecido a una danza clásica que llevan a cabo estas partículas y que claramente se transmite a los seres y cosas que ellas conforman.

Bueno, en esta ocasión el punto es el siguiente: Primero que hace 4,567 millones de años una nube de polvo rodeaba una estrella recién nacida que hoy conocemos como el SOL. Las partículas que flotaban en ese entonces comenzaron a chocar unas con otras y a UNIRSE, y mientras más se unían más atraían a las partículas adyacentes (lo que es lógico). Y como dicen en mi país “se hizo bola” es decir; es estableció una especie de círculo “virtuoso” no vicioso que terminó conformando todo un PLANETA. Personalmente creo que hay que redefinir el término “vivo” por que definitivamente este PLANETA parece estarlo. Si creen que exagero, pregúntenle a un geólogo.

Y como si todo esto fuera poco, científicos han podido manipular partículas y elementos hasta conformar VIDA SINTETICA conformando un virus capaz de infectar y matar bacterias. Por suerte es inofensivo para los seres humanos (por ahora).

Háganse “bola” pensando ustedes ahora.

Hasta pronto.

P.D. : Gráfico tomado de Diario de IQT.

0 Responses to “El ABC de la Vida: Tan simple, que da miedo.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s