El Efecto Nostradamus: ¿Qué está pasando?

Cuando ocurre algo que coincide con las profecías descritas hace cientos y a veces miles de años, le llamamos Efecto Nostradamus en honor Michel De Notradame. Un científico clarividente que vivió hace cientos de años. Pero, llama la atención que dichos eventos se han venido multiplicando significativamente desde los últimos 10 años. Terremotos, Lluvias, Erupciones, Inundaciones, Guerras, Rumores de Guerra, Asesinatos Violentos, Crímenes Atroces en fin, el mundo parece estar derrumbándose bajo su propio peso.

Si bien es cierto que estos hechos han ocurrido desde el siempre, no es menos cierto que en los últimos 10 años han estado pasando más rápidamente y con más intensidad.

¿A que se debe todo esto? Muy buena pregunta, pero ¿quién se atreve siquiera a intentar contestarla no siendo con otra pregunta?

¿Nos estamos alejando de Dios o ya estamos demasiado lejos de EL?

¿Es el hombre una especie de “calcoma” que erosiona la existencia?

¿Es todo una consecuencia natural de nuestros actos sin que nada “sobre humano” intervenga?

¿Está la vida humana perfectamente normal, y lo planteado no es más que un producto de la imaginación colectiva en algunos?

¿Nos acercamos al fin?

Siga usted la lista de preguntas, o bien ofrezca alguna respuesta:

2 Responses to “El Efecto Nostradamus: ¿Qué está pasando?”


  1. 1 I. Guerrero 10 junio 2010 a las 9:39 PM

    Lo primero saludos a nuestro anfitrión. Me presentaré simplemente diciendo que soy pensador aficionado y escéptico declarado, que no incrédulo.
    Me ha llamado considerablemente la atención el post, si me permites daré una mera opinión. Para empezar, yo, desde mi punto de vista siempre, quiero que eso quede muy claro, descartaría la opción divina. No es que no crea en Dios, simplemente dudo sobre su existencia.
    Una cosa que me gustaría tratar, y saber de la opinión de los demás, es sobre esa constante sensación de que el fin se acerca, que todos hemos tenido en algún momento de nuestras vidas, y que cientos de generaciones antes que nosotros han afirmado que ocurriría y, obviamente, mientras escribo éstas líneas confirmo que no ha ocurrido. Muerte, depravación, malas intenciones, etc. siempre las han existido y permanecido presente en la sociedad, al igual que bondad, buen hacer y solidaridad. Éstas últimas menos sonadas, claro, retumba mucho más en nuestros tímpanos los cañonazos de guerra, o los braguetazos fiscales de algunos. Cuantas hebillas de cinturón rotas… Tenemos esa tendencia a dar más importancia al mal, o quizá a resaltarlo más y nos repetimos una y otra vez esa cantinela de “antes esto no ocurría”, bueno, antes no nos enterábamos de lo que pasaba tres pueblos más allá. Como he dicho antes, solo es mi humilde opinión, pero creo que Nostradamus probablemente lo que hizo fue analizar la historia que él conocía, llegó a la cuenta que se repite cada cierto tiempo e hizo sus suposiciones en base a ello.

    De todas formas, ésta reflexión es nula, ya que nunca llegaremos a conocer la realidad. Un saludo.

    • 2 Amadeus 11 junio 2010 a las 8:11 AM

      Gracias por visitar este espacio. Valoro mucho tu opinión y en el fondo pienso lo mismo, creo que estas cosas han ocurrido siempre, sólo que ahora no hay nada lejano. Ahora un amigo se nos va a vivir en otro país o hasta en otro continente y simplemente casi ni lo notamos, por que todo lo que ocurre se sabe al instante. Leyendo tus líneas creo que el post El sistema de cosas y la purificacion de las almas es uno que puedo recomendarte. Saludos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s