Michael Jackson : Homicidio

proposolLa causa, agudo daño por propofol y otras cinco drogas recetadas, dice informe del forense
Caso Michael Jackson: homicidio por intoxicación con fármacos

El médico Conrad Murray declaró que el cantante se refería al coctel como “su leche”

Buscarán romper el récord Guiness de la mayor coreografía de Thriller en el DF; se esperan 15 mil personas
Agencias

En medio de las celebraciones por el que hubiera sido el cumpleaños 51 de Michael Jackson, médicos forenses sostuvieron que su muerte fue un homicidio por intoxicación de medicamentos.

Su deceso, hace más de dos meses, fue un “homicidio” causado principalmente por una “aguda intoxicación por propofol” y otras cinco drogas recetadas, anunció este viernes el Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles.

Después de varias semanas de especulación, las autoridades forenses publicaron los resultados de la autopsia realizada al músico, que cita en total seis drogas que estaban en el cuerpo de Jackson cuando falleció, el 25 de junio.

La causa de la muerte fue establecida como una “aguda intoxicación por propofol”, poderoso medicamento de acción rápida utilizado en hospitales para anestesia general, y “efectos del benzodiazepina”, un sicotrópico que produce efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y como relajante muscular.

“Los medicamentos propofol y lorazepam fueron encontrados como las principales drogas responsables de la muerte del señor Jackson”, apuntó el comunicado del Instituto Forense.

“Otras detectadas fueron: midazolam, diazepam, lidocaína, efedrina.”

El informe final de los forenses incluye el reporte toxicológico completo que será mantenido como documento confidencial por petición del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y la fiscalía de de esa ciudad.

La familia Jackson no tardó en reaccionar y felicitó a los oficiales forenses, del LAPD y de otras agencias policiales. “Esperamos ansiosamente el día en que se haga justicia”, dijo la familia del músico en su comunicado.

El lunes, documentos judiciales revelaron que el cantante tenía “niveles letales” del poderoso anestésico propofol, e indicaron que su médico personal, Conrad Murray, suministraba al cantante medicamentos fuertes para tratar su insomnio.

Según el doctor, un insomnio severo atormentó los últimos días de vida de Jackson, quien ante la imposibilidad de conciliar el sueño suplicaba a su médico “su leche”, un coctel de valium, lorazepam y midazolam, combinado con propofol.

El cardiólogo Murray supuestamente admitió haber inyectado las primeras veces 50 miligramos de propofol y luego haber bajado a 25 miligramos.

Cuando redujo la dosis, el médico decidió mezclar el tratamiento con lorazepam y midazolam, otros sedantes fuertes, según documentos judiciales publicados por varios medios locales el lunes.

Según los documentos, Murray decidió descontinuar el suministro de propofol mezclado con otros sedantes dos días antes de que Jackson falleciera, el 25 de junio.

Pero el día que Jackson murió, las quejas del cantante por la falta de sueño le hicieron cambiar de parecer, según la declaración jurada.

Murray dijo a la policía que el 25 de junio a la 1:30 de la madrugada, en Los Ángeles, le dio valium al cantante y, como no le hizo efecto, media hora después le inyectó lorazepam.

A las tres de la madrugada Jackson seguía sin poder dormir; entonces Murray le facilitó midazolam, pero estos sedantes no surtieron efecto en el músico.

Fue entonces cuando, por atender la petición de Jackson, el cardiólogo le inyectó 25 miligramos de propofol, a las 10:30 de la mañana, dos horas antes de que muriera.

Tras la inyección de propofol, Jackson logró dormir y el medico se ausentó un momento para hacer unas llamadas telefónicas. Cuando regresó a la habitación el cantante no respiraba; intentó reanimarlo, llamó a los paramédicos, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles y allí fue declarado muerto, cerca de las 14 horas locales.

El funeral de Jackson será el 3 de septiembre en una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de Glendale, suburbio de Los Ángeles.(TOMADO DE “LA JORNADA”)

2 Responses to “Michael Jackson : Homicidio”


  1. 1 garden 2 noviembre 2012 a las 9:46 AM

    Hurrah, that’s what I was searching for, what a material! existing here at this weblog, thanks admin of this website.

  2. 2 bailbondfloridafirm.com 27 junio 2013 a las 2:56 AM

    Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off the screen in Firefox.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The style and design look great though! Hope you get the issue
    solved soon. Cheers


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s