El sistema de cosas y la Purificación de las Almas

vida“Dios es amor.” Su naturaleza y su ley son amor.  Lo han sido siempre, y lo serán para siempre.  “El Alto y Sublime, el que habita la eternidad,” cuyos *caminos son eternos* no cambia.  En EL “no hay mudanza, ni sombra de variación.” Cada manifestación del poder creador es una expresión del amor infinito. La soberanía de Dios encierra plenitud de bendiciones para todos los seres creados.  (Tomado del Texto “Historia de Patriarcas y Profetas” de Elena G. De White.)

EL SISTEMA DE COSAS Y LA PURIFICACION DE LAS ALMAS

Todo evoluciona, todo cambia, nada se pierde, sólo se Transforma

Es el sistema que Dios ha creado para llevar al ser humano por un camino de purificación y perfeccionamiento. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios por tanto nuestra alma no perece, simplemente “evoluciona”. Luego del pecado, Dios nos castigó con el “OLVIDO” que por alguna razón hoy confundimos con la muerte. Mediante este sistema, basado en la reencarnación del alma y en el olvido, el hombre pasa por un camino largo y lleno de oportunidades y dones que Dios nos otorga para que alcancemos la perfección del alma y volvamos a la eternidad. Tal es el inmutable amor de Dios.

La reencarnación es el proceso mediante el cual, al morir nuestra alama vuelve a nacer en otro ser humano como parte del sistema de evolución. Y el OLVIDO no es más que la herramienta de Dios para que vivamos una vida a la vez y no tratemos de corromper el sistema. Como sabemos, si el hombre constatara este sistema como efectivamente real, lo dañaríamos y así también a nosotros mismos.

¿Y por qué el alma necesita reencarnarse? Porque en una nueva existencia traemos de la vida pasada en nuestro subconsciente las herramientas para no cometer los mismos errores y los dones para subir un escalón más hacia la perfección, o bien podemos volver a nacer para sustituir una vida anterior tronchada por algún suceso por una vida nueva plena y llena de oportunidades. El alma está, en permanente evolución. Y las sucesivas reencarnaciones le permiten progresar hasta alcanzar la perfección. Entonces se convierte en un espíritu puro, en un ser de luz y es cuando alcanza la eternidad en una sola manifestación del poder creador y del amor de Dios.

Meditemos de manea objetiva

Sería injusto arriesgar todo nuestro futuro de una sola vez. Además, angustiaría tener que conformarnos con una sola existencia, a veces mayormente triste y dolorosa. La reencarnación, en cambio, permite empezar de nuevo. Es mucho más justo pensar que todas esas personas que nacen con discapacidades muchas veces terminales o que nacen con muy pocas o ningunas oportunidades frente a otras personas, todas esas almas tendrían nuevas oportunidades en nuevas vidas.

Por otra parte, el tiempo de una sola vida humana no es suficiente para lograr la perfección necesaria. No olvidemos que el tiempo para nosotros los humanos es relativamente insignificante cuando salimos al universo. Para Dios nuestra eternidad puede ser solo un segundo. La vida exige un largo aprendizaje, que se va adquiriendo poco a poco. Ni los mejores hombres se encuentran, al momento de morir, en tal estado de perfección. La reencarnación, en cambio, permite alcanzar esa perfección en otros cuerpos. Es por esto que hemos conocido personas como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y al vecino común y corriente que tenemos al lado. Esto explica porque algunas almas están tan avanzadas y otras están todavía tan retrasadas por decirlo de alguna manera.

Meditemos por un momento:

¿Podemos comparar el alma de Mahatma Gandhi con la de cualquier ciudadano común? Sólo por poner un ejemplo, pensemos en cuales oportunidades tuvieron el uno y el otro y como cada uno aprovechó sus dones y tuvo la visión y la decisión de formar parte de algo grande y de cambiar en algo la humanidad.

Pensemos también:

A diario vemos como se desarrollan vidas humanas en lugares tan distintos como el cielo y la tierra mismos. Nuestro Dios es uno Justo y verdadero, por esto todos sus hijos hemos de tener las mismas oportunidades.

Inventemos dos personajes: El personaje “A” que ha nacido en Londres (por ejemplo) y el personaje “B” que ha nacido en Juana Méndez, (un poblado de Haití, el país más pobre de América). Ya vemos como no es necesario detallar la ubicación de Londres, no así con la otra ciudad. Ambas almas son perfectamente iguales delante de DIOS, pero es obvio que no tendrán nunca la misma oportunidad. Entonces, ¿está el personaje “B” en la situación de desperdiciar su alma y su vida por un camino de vicisitudes y de amarguras, en el que ni siquiera es probable que conozca la existencia de Dios,  mientras que el personaje “A” tendrá a su alcance todas las herramientas para llevar una vida plena y alcanzar un escalón más hacia arriba en su camino de purificación? Definitivamente que esto no es justo, pero vemos en el sistema de purificación de las almas una respuesta a todo este sistema de cosas. Aunque una vida de pesares, amarguras y pobreza espiritual tenga los mismos ingredientes necesarios para que durante ella el alma pueda evolucionar.

Finalmente, este sistema ayuda a explicar ciertos hechos incomprensibles, como por ejemplo que el dolor esté tan desigualmente repartido entre los hombres, las simpatías o antipatías entre las personas, que algunos matrimonios sean desdichados, o la muerte precoz de los niños. Todo esto tiene sentido si el objetivo final es la evolución del ser humano como tal y como hijo de Dios.

Definitivamente:

Todo evoluciona, todo cambia, nada se pierde, sólo se Transforma.

Vemos como todas las cosas en la naturaleza, luego de cumplir su ciclo, retornaban. Así, el sol sale par la mañana, se pone en la tarde, y luego vuelve a salir. La luna llena decrece, pero regresaba siempre a su plena redondez. Las estrellas repetían las mismas fases y etapas cada año. Las estaciones del verano y el invierno se van y vuelven puntualmente. Los campos, las flores, las inundaciones, todo tiene un movimiento circular, de eterno retorno. La vida entera está hecha de ciclos que se repiten eternamente.

Prometo continuar abundando en este tema,

Actualización (18/10/2012): Aquí les dejo un fabuloso cuento de Andy Weir que describe muy bien parte de este fenómeno: http://wp.me/pCyzq-kT

Hasta pronto.-

6 Responses to “El sistema de cosas y la Purificación de las Almas”


  1. 1 ocha 13 abril 2011 a las 9:28 AM

    solo dios sabe que es eso

  2. 2 poipiopio 16 agosto 2011 a las 5:20 PM

    yo vengo de la rana deforme

  3. 3 Ulrike 5 diciembre 2012 a las 8:34 AM

    Hi there! I simply was going to inquire if you ever have issues with
    hackers? My final blog (wordpress) was hacked and I ended
    up being reducing many months of work due to the fact no back-up.

    As well as actual have any possibilities to protect
    against hackers?


  1. 1 Recordando el post que invita a PENSAR. « amadeus dice: Trackback en 15 junio 2010 a las 1:29 PM
  2. 2 El Sistema de Cosas y La Purificación de las Almas. | APUNTES GRATIS EN ESPAÑOL Trackback en 16 abril 2011 a las 6:04 AM
  3. 3 El Huevo, cuento de Andy Weir « amadeus Trackback en 18 octubre 2012 a las 9:52 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s